El Banco de España da por finalizada la recesión más prolongada en décadas

En Terramar Centro de Negocios en Benidorm (Alicante) nos hacemos eco de una noticia que nos hace por lo menos ser un poco más optimistas de cara al futuro.

El Banco de España ha dado por finalizada este miércoles la recesión más prolongada de la democracia. “Las estimaciones realizadas a partir de la información coyuntural disponible apuntan a que, en el período de julio-septiembre, el PIB pasó a crecer un 0,1%, en tasa intertrimestral, tras nueve trimestres consecutivos de descensos”, explica el supervisor del sector financiero en su último boletín económico.

centro de negocios alicante benidorm alquiler oficinas alicante

El fin de la recesión ha sido uno de los elementos que han llevado a los mercados financieros a confiar en una pronta recuperación de la economía española, que solo se certificará cuando se comience a crear empleo neto (en la comparación con el año anterior), algo que el Gobierno pronostica para mediados de 2014. La apuesta de los inversores por títulos españoles llevó al Ibex a superar los 10.000 puntos la semana pasada, con la mayor revalorización entre las plazas occidentales, aunque este miércoles la sesión ha comenzado con descensos cercanos al 2%, un descenso que los analistas achacan a ventas para materializar beneficios.

La entidad que dirige Luis María Linde precisa que “la demanda interna habría registrado un retroceso similar al del trimestre anterior (del 0,3 % en tasa intertrimestral)”, por lo que, de nuevo, es la demanda exterior la que tira del crecimiento al elevar su aportación al PIB, “con una contribución de 0,4 puntos porcentuales”. La estimación tendrá que ser corroborada ahora por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que publica un avance del resultado oficial la próxima semana.

La economía española ha enlazado dos recesiones desde mediados de 2008, de modo que en los últimos cinco años y medio, periodo en el que apenas ha registrado crecimiento (siempre inferior al 0,3% trimestral) en cuatro trimestres, entre 2010 y 2011. Durante la crisis, el valor de los bienes y servicios producidos en España ha caído un 7,5%, aunque mucho mayor ha sido la destrucción de empleo: desde mediados de 2007 se han perdido 3,7 millones de puestos de trabajo, el 18% de los que había entonces. Las previsiones de organismos internacionales, como el FMI o la Comisión Europea, y del propio Gobierno dan por hecho que, en términos de PIB, la economía española está en medio de una década perdida.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/10/23/actualidad/1382516269_776781.html

En Terramar Centro de Negocios encontrarás oficinas en alquiler, sala de juntas, sala de reuniones, parking gratuito, cafetería, locales en alquiler, clinica dental, despacho virtual, etc.

No lo dudes y visítanos, estamos en Avda. del País Valenciano nº7 del Polígono Industrial “La Cala” de Finestrat (Alicante) justo enfrente del Centro Comercial “La Marina” y junto a grandes empresas como Carrefour, McDonals, Lidl, Leroy Merlin, Worten, etc.

www.centrodenegociosbenidorm.com