El nuevo líder: abajo las órdenes, arriba la motivación

Conseguir que los empleados den lo mejor de sí mismos es la mejor carta de presentación de un líder. La clave está en la influencia positiva que éste ejerce sobre ellos y en el apoyo que reciben de él. Por tanto, si se aspira a ser un buen líder y que el equipo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes conviene dejar de lado las órdenes de arriba abajo y apostar por la motivación desde la cercanía. Pero ¿cómo ejercer de buen líder día a día y codo con codo? He aquí algunas recomendaciones:

 centro de negocios terramar alicante alquiler de oficinas nuevo lider

-Personaliza la motivación. Primero hay que conocer bien a los empleados y si detectamos que alguno está bloqueado por miedo o frustración y ello está afectando a su rendimiento, creemos un clima de confianza para preguntarle por su problema y aspiremos a convertirnos en un guía que le ayude a resolverlo.

-Comparte vivencias. Comprobar que el jefe es humano y que también tiene dificultades a la hora de afrontar el trabajo y la vida y que las acaba superando les ayudará mucho. Además, te convertirás en referencia.

-Aprecia el trabajo bien hecho. Tanto el buen resultado logrado como el esfuerzo necesario para conseguirlo deben ser valorados y reconocidos públicamente.

-Ten tacto. Es necesario señalar lo que no se hace bien, pero hay que tratar de corregirlo de forma inteligente. Habla en privado con quien se ha equivocado, comentad los errores y tratad de hallar juntos soluciones para que no se vuelva a repetir.

-Hazle sentir bien. Para sacar lo mejor de nuestro equipo, cuando conversemos con alguno de sus miembros imaginemos que tiene un letrero colgado en el pecho que dice: “Hazme Sentir Importante”.

-Trata de aunar las metas de los empleados con las de la empresa. Trabajemos para que los empleados se identifiquen con la firma, se comprometan con ella, para que así hagan suyas sus metas. A su vez, hay que tratar de ayudarles a conseguir las suyas propias, las estrictamente personales. Será la mejor motivación.

-Deja a un lado la indecisión. Cuando llegues a un cruce en el camino toma el de la derecha. Aunque te equivoques, es peor la indecisión.

-Demanda más de ti mismo que de los demás. Las personas que despiertan más admiración son las que se entregan, las que intentan conseguir lo que se proponen y resuelven papeletas, no las que abdican en los demás a la primera de cambio y les exigen lo que ellas no hacen.

-Y para terminar, como buen líder, dile al mundo lo que vas a hacer, y hazlo. Porque ya sabes: abajo las órdenes, arriba la motivación.

Fuente: http://globalestrategias.wordpress.com/2013/07/19/el-nuevo-lider-abajo-las-ordenes-arriba-la-motivacion/

Esperamos que desde Terramar Centro de Negocios Benidorm (Alicante), les haya parecido interesante esta noticia.

Si busca alquiler de oficinas en Benidorm, salas de negocio, locales comerciales, espacio coworking, sala de reuniones, etc. no deje de visitarnos.

www.coworkingbenidorm.com

www.centrodenegociosbenidorm.es