¿Cómo optimizar tu web para aumentar las ventas?

Desde Terramar Centro de Negocios en Benidorm (Alicante) te recomendamos el siguiente artículo para optimizar tu web para vender más:

Si el 25% aproximadamente de personas que entran en la web de una empresa de ocio lo hacen para comprar ¿Por qué no llegan a comprar ni un 2%?

Algunos de los factores que influyen negativamente a la hora de comprar nuestra actividad en nuestra web tienen que ver con el precio excesivo de la actividad (33%), la falta de disponibilidad (10%), falta de un buen sistema de reservas y problemas en la web (14%) o simplemente porque nuestra actividad no se ajusta a lo que buscaba el visitante (6%).

Analicemos las principales medidas que debemos tomar para convertir las visitas de nuestra web en ventas:

Tráfico cualificado:

El objtivo de nuestra web no es atraer muchas visitas, sino que estas visitas sean de personas que puedan estar interesadas en lo que ofrecemos. Hacer un buen estudio de palabras clave que podamos usar en nuestro SEO y SEM nos permitirá atraer tráfico interesado en nuestra actividad.

Funcionalidad:

Tiempo de carga de una página: cuanto más alto sea el tiempo de carga de una página, más posibilidades hay de que el visitante la abandone. No llegar nunca a más de 5 segundos de tiempo de carga. Comprueba la velocidad de carga de tu página en http://tools.pingdom.com/fpt

Sistema de reservas online: un sistema de reserva online sencillo de manejar, con ofertas y reservas de extras facilita la conversión de reservas en la página.

Accesibilidad:

Nuestra web debe ser accesible desde los navegadores más importantes y desde cualquier ordenador, tableta o smartphone. Ejemplo: emulador de una web desde un iphone

Contenido:

El contenido de nuestra página de actividades de ocio debe centrarse en las emociones más que en las características de nuestra actividad. Los visitantes de nuestras actividades se ven atraídos por las experiencias y emociones que quieren vivir, más que por un sinfín de detalles y datos que, aunque interesantes, deben estar en un segundo plano.

El contenido de nuestra web debe dar respuesta rápida a lo que los visitantes buscan. Fíjate la tasa de rebote de la web en función de cada palabra clave para saber si cumplimos con las expectativas de lo que los visitantes están buscando. De todas maneras, no es lo mismo la tase de rebotes en visitas de gente que busque por el nombre de tu empresa y actividad, que por búsquedas más genéricas por las que te quieras posicionar (de un 40% a un 60% de rebote sería normal como tasa de rebote en estos casos).

Uso de fotografías: utiliza fotos de personas normales haciendo la actividad que ofreces. Los visitantes a una web quieren identificarse con personas iguales que ellos, esto les dará confianza a la hora de plantearse hacer la actividad. Aunque no haga falta decirlo, usa fotos de gente disfrutando con tu actividad.

Diseño:

Las personas que visitan tu web deciden en menos de un segundo si desean continuar en ella o abandonar. Un diseño agradable, atractivo y simple hará que tus visitantes decidan permanecer en tu web.

Navegabilidad:

Los visitantes deben tener a mano o encontrar de forma sencilla lo que están buscando. Si no encuentran lo que buscan rápidamente, pueden desesperarse y abandonar tu página.

Puntos de fricción:

Reduce al máximo el tiempo de carga de la página, exceso de páginas, clicks innecesarios, enlaces que no funcionan y otros puntos de fricción que desmotiven a tus visitantes a seguir en tu página.

Enlaces externos:

No uses mucho enlaces externos que distraigan a tu cliente de tu página. En caso de poner enlaces externos, estos deben abrirse en otra ventana, no sobre tu página.

Llamadas a la acción:

Usa botones o llamadas a la acción de reservar en lugares destacados en toda tu página web que impulsen al visitante a comprar tu actividad ya. Haz propuestas en estos botones que lleven a una acción inmediata. Motiva mediante incentivos, ofertas, botón de los colores, tono del mensaje y situación del botón en la web. No uses muchos botones en una página para no distraer a tus visitantes de lo que realmente quieres que hagan.

Sistema de Reservas

Utiliza un sistema de reservas que permita a tus clientes hacer reservas desde los diferentes navegadores y desde dispositivos móviles (actualmente entre el 30 y el 50% de las visitas a páginas de actividades se suelen hacer desde smartphones y tabletas).

Incentiva las ventas con ofertas.

Mantén siempre una disponibilidad mínima. No hay cosa más frustrante que intentar hacer reservas y que no haya disponibilidad.

Permite al cliente completar el proceso de la reserva sin que le quede la más mínima duda de lo que está reservando (ejemplo: si tienes recogida al cliente en autobús, debe indicar el sistema horarios y paradas de recogida más cercanas).

El sistema de reservas que recomendamos es el de closebooking

Testimonios y comentarios de otros usuarios:

Para dar mayor confianza en tu actividad, deja siempre visible comentarios de otros usuarios que han realizado tu actividad. Usa comentarios, por ejemplo, de clientes en www.tripadvisor.es.

Distracción:

¿Qué es lo primero que ven tus usuarios en la página? ¿Lo primero que ven es bueno o malo para tu propósito? Evita poner todo contenido extra, que no sea realmente necesario, que distraiga al usuario del objetivo que tu quieres que consiga en tu web.

Landing Pages:

Las landing pages son las páginas a las que redireccionan los anuncios publicados en internet. Si un anuncio comunica que tienes precios especiales sobre tu actividad, llévale directamente a la página de precios o de reservas, no a la home. El cliente quiere encontrar rápido lo que está buscando.

Precios:

Asegúrale al visitante que no va a encontrar mejores precios para reservar tu actividad en ninguna otra página. Hazle ver que tu oferta realmente merece la pena y que no compensa estar buscando en otras páginas. Pon algún mensaje claro como “Mejores precios garantizados”.

Pruebas, pruebas y más pruebas

Optimiza las conversiones haciendo pruebas, de entre varios diseños, para ver cual es el diseño de página que más conversiones atrae. Usando la táctica de prueba y error, podrás hacer cambios en tu página y llegar a multiplicar tus ventas hasta por 15 en con pequeñas modificaciones. Os enseñaremos cómo hacerlo y qué herramientas puedes usar para optimizar tu web en próximos posts. Sentimos dejaros con la miel en los labios, pero necesitarás leer los próximos artículos para entender todo el proceso paso a paso.

Fuente: http://www.empresasdeocio.com/conversiones-optimizacion-web/

 

Deseamos que el artículo haya sido de su interés.

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