Coworking o centro de negocios, ¿qué necesita tu empresa?

Desde Terramar, tu Centro de Negocios en Benidorm te ofrecemos un interesante artículo para sacarte de dudas:

Coworking o centro de negocios, ¿qué necesita tu empresa?

Cuando decidimos montar una empresa una de las primeras decisiones que debemos tomar es dónde vamos a ubicar su sede. Lo más habitual es buscar un local, pero para muchos emprendedores o empresas que tienen a la mayoría de sus empleados trabajando en la calle, en movilidad quizás necesitan una alternativa diferente a la hora de ubicar su sede social. Además de los locales comerciales o los despachos profesionales podemos buscar un centro de coworking o centro de negocios, pero ¿qué necesita tu empresa?

Ambas opciones tienen en la flexibilidad su razón de ser. Son alternativas para trabajadores autónomos o freelance que necesitan un lugar donde trabajar, aunque en muchas ocasiones lo hagan de forma habitual en su casa. En estos espacios de trabajo podemos encontrar desde un despacho a una dirección postal para ubicar nuestra empresa, servicios de valor añadido como atención telefónica de nuestras llamadas o alquiler de salas de reuniones cuando lo necesitemos. Vamos a ver un poco las diferencias entre uno y otro.

Centro de negocios, la flexibilidad para instalar tu empresa

Comenzamos por los centros de negocios. Son los espacios pensados por y para la empresa. Aquí tenemos desde la opción más básica, que nos ofrece una dirección postal para domiciliar nuestra sociedad, una opción que solicitan el 25% de sus clientes, a el alquiler de despachos profesionales o el espacio que consideremos necesario para nuestra empresa.

La flexibilidad es una de las grandes ventajas de los centros de negocio ya que podemos ir contratando los servicios que necesitamos a medida que lo demande nuestra empresa. Un ejemplo son los servicios de atención telefónica para las llamadas de nuestra empresa o tener una sala de video conferencia cuando la necesitamos. Además lo contratamos y tenemos de forma inmediata, es decir, si nuestra empresa crece la contratación de más espacio, de más recursos será prácticamente al momento.

Pero también es importante el ahorro de costes que nos pueden facilitar, ya que tenemos todo cubierto, desde la contratación de suministros, luz, internet, mobiliario o centralita telefónica, además de cuestiones como limpieza, seguridad, etc. Todos estos pequeños detalles que luego no están incluidos en el precio del alquiler y que hace que al final el coste de mantener una oficina sea más abultado. Podríamos definir los centros de negocio como una evolución hacia la oficina tradicional, pero con todos los servicios integrados.

Coworking, mucho más que un puesto de trabajo

Otra de las alternativas que puede tener un emprendedor cuando está comenzando es instalarse en un centro de coworking. Son espacios pensados para dar una alternativa para los trabajadores que normalmente trabajan en casa, pero que están más cómodos, más centrados en un centro de trabajo. Es todavía más flexible que un centro de negocios y podemos alquilar un puesto de trabajo por unas horas al mes, acudir sólo a las actividades que suelen programar para fomentar habilidades de emprendedores, además de tener acceso a todos los servicios que oferte el espacio de coworking.

Está enfocado a facilitar el trabajo colaborativo, donde nuestra empresa pueda trabajar con otras con las que compartimos espacio, por ejemplo desarrollando proyectos en común beneficiándose mutuamente de la especialidad de los demás. En este sentido suelen ser salas muy amplias, donde no tienen paredes, de forma que podamos estar en contacto con los demás. De todas formas siempre suelen existir zonas más privadas donde podemos instalar nuestra empresa, sobre todo enfocada a pequeñas empresas o micropymes.

Los centros de coworking suelen programar actividades que nos ayuden a mejorar nuestras habilidades que necesitamos para mejorar nuestra capacidad de gestión de la empresa, de ventas, de comunicación con los clientes, etc. En este sentido, dependiendo un poco del centro de coworking son más o menos activos, pero siempre en función del tipo de profesionales que tienen contratados sus servicios.

¿Con cuál me quedo para mi actividad?

Aquí va a depender mucho de a qué nos dedicamos. Si desarrollamos una actividad comercial, por ejemplo, nos dedicamos a vender cualquier bien o servicio, muchas veces valoramos más la privacidad, mantener nuestros clientes y ganar nuevos, pero no queremos compartirlos con otras empresas que pueden ser competencia nuestra en un momento concreto. En este caso quizás sería mejor un despacho o espacio en un centro de negocios tradicional.

Si por el contrario tenemos una actividad más creativa, por ejemplo somos diseñadores web, y parte de nuestro trabajo se puede mejorar si estamos trabajando cerca de un diseñador gráfico, un experto en posicionamiento de páginas en buscadores, etc. Podemos beneficiarnos mutuamente de la colaboración con estos otros profesionales será mejor acudir a un centro de coworking.

Fuente: http://www.bbvacontuempresa.es/fondo/actualidad-emprendedora/coworking-o-centro-de-negocios-que-necesita-tu-empresa

Sea cual sea tu decisión, te ofrecemos ambas cosas:

Terramar Centro de Negocios en Benidorm (Alicante) donde encontrará oficinas en alquiler, despachos, salas de reuniones y conferencias, oficina virtual, cafetería, parking, etc. No dudes en visitarnos en

www.terramarcentrodenegocios.es

Coworking Co-Spaces, tu espacio coworking en Benidorm (Alicante) ubicado dentro de Terramar Centro de Negocios, un lugar donde encontrarás el mejor ambiente de trabajo. Alquilamos puestos de trabajo con infinidad de servicios incluidos, mira e infórmate en:

www.co-spaces.es