6 Razones por las que aprovechar las Redes Sociales para tu negocio.

Desde Terramar Centro de Negocios te aconsejamos que uses las redes sociales, ya que son un gran trampolín para dar a conocer tu negocio.

terramar centro de negocios alicante consejos empresa en redes sociales

En la actualidad, muchos negocios están pasando todas sus plataformas comerciales a los medios digitales y es que la razón es poderosa, todos tenemos las mismas oportunidades de promocionar y promover nuestros negocios en la red, donde el mercado es mucho más amplio que nuestro mercado local. Pero no vale con crear nuestra página web y algunos perfiles en las redes sociales más destacadas del momento, como puede ser Facebook o Twitter. En la era digital, en lo que todo vuela, que no corre, lo importante es evolucionar y sobre todo, conectar con las personas de una forma mucho más cercana. Escuchar sus necesidades, crear una interacción y una comunicación dinámica. Por ello se hacen imprescindibles los medios digitales. Te damos algunas razones por las que no pueden faltar en tu empresa:

1. Los consumidores son sociales. El 60% de la gente aprende acerca de una marca a través de sus redes sociales. Tener presencia en redes sociales les asegura a los consumidores que tu negocio tiene buena reputación y es digno de confianza. Las redes sociales dan a tu negocio la oportunidad de conectar con tu audiencia en relaciones verdaderas de uno a uno.

2. Creatividad que dará valor añadido: Los medios digitales te permiten tener mucha más libertad. La información creativa y útil añade valor y profundidad a tu marca.

3. Mayor credibilidad: Para muchos clientes las empresas que utilizan los medios sociales les parecen mucho más abiertas y dignas de confianza. El no mostrar miedo de tener una conversación con su público es un rasgo muy positivo para cualquier empresa, especialmente en comparación con el clásico servicio al cliente que no responde y se muestra frío y mecánico.

4. Incremento de ventas: El 72% de los negocios incrementa sus ventas y negocios como resultado del uso de los social media. Las empresas están apostando muy fuerte por hacer crecer sus marcas en los medios sociales. Funciona. Si aún no estás ahí ya estas no lo dejes más tiempo.

5. Mejorar la relación con el cliente: Utilizar las herramientas de Social Media Marketing significa hablar de tú a tú con las marcas- Eso es lo que más valoran nuestros clientes, sintiéndose más involucrados con nuestra marca: los esfuerzos de marketing se vuelven mucho más personales. Si lo hacemos bien y realmente nos comprometemos con nuestros clientes, conseguiremos que esos leads se conviertan en auténticos consumidores de nuestra marca.

6. Marketing Viral: Cuando tu presencia en social media empiece a generar conversación entre los usuarios y reacciones como likes, shares, tweets, etc. entonces estás ganándote la confianza de tus clientes. Gracias a ello, se generará el boca-boca y se hará visible para los seguidores, lo que será una gran puerta de entrada para que otros conozcan más sobre tu marca.

En conclusión, las redes sociales con las posibilidades que trae y los retos que presentan, les ayudará a permanecer rentables y, aún más importante, relevantes en un mundo cada vez más social.

Fuente: http://www.blogmedialabs.com/?p=287

Deseamos desde Terramar Centro de Negocios Benidorm (Alicante), les haya parecido interesante esta noticia.

Si busca alquiler de oficinas en Benidorm, salas de negocio, locales comerciales, espacio coworking, sala de reuniones, etc. no deje de visitarnos.

www.coworkingbenidorm.com

www.centrodenegociosbenidorm.es