CEEIM facilita la internacionalización de 20 empresas innovadoras y tecnológicas hacia EEUU, Brasil y Europa

Desde Centro de Negocios Terramar en Benidorm (Alicante), les invitamos a leer esta noticia:

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, participa en el Proyecto transnacional RYME para lanzar a la internacionalización en 2014 a una veintena de empresas con fuerte nivel de innovación y tecnología de los sectores de biotecnología, sostenibilidad y eficiencia energética y nuevas tecnologías de la información y comunicación. Estas empresas emprendedoras han sido seleccionadas entre las existentes en el ecosistema emprendedor que existe en torno a la aceleradora de empresas, adscrita a la Consejería de Empresa a través del INFO.

centro de negocios alicante internacionalizacion 20 empresas

El Proyecto RYME surge como  de la necesidad de abordar uno de los principales problemas que encuentran las jóvenes empresas innovadoras del sudoeste de Europa, la dificultad para desarrollar nuevos mercados. “Las dificultades económicas y financieras que golpean Europa, refuerzan la necesidad de la puesta en marcha de soluciones anti-crisis como la innovación y la internacionalización.”, según el presidente de CEEIM, Juan Hernández.

La iniciativa acoge a un centenar de empresas, que han sido seleccionadas para participar en el Interreg IV B SUDOE, propuesta financiada con Fondos FEDER, que tiene como reto la consolidación del Sudoeste europeo como un espacio de cooperación territorial en los ámbitos de competitividad e innovación, medio ambiente, desarrollo sostenible y ordenación espacial para contribuir a asegurar una integración armoniosa y equilibrada en este espacio geográfico, dentro de los objetivos de cohesión económica y social de la UE.

Además del CEEIM, en el programa de cooperación territorial intervienen la University Technology Park del Illinois Institut of Technology de Chicago (EEUU), la Associaço Nacional de Entidades Promotoras de Empreendimientos Innovadores de Brasil, así como la Agence pour la Valorisation de la Recherche Universitaire du Limousin, en Francia, y el Instituto Pedro Nunes, en Portugal.

Fases actuación

El proyecto comprende tres fases de actuación durante un año, en donde las empresas acogidas estarán tuteladas durante los próximos doce meses por expertos en internacionalización y en los mercados de destino.

Durante la primera parte, se está trabajando en la constitución de una red de cooperación transnacional permanente, con contactos mediante video-conferencias de trabajo, además de conocer durante la primera quincena de noviembre cómo comercializar en los mercados de Estados Unidos, Brasil, Francia, Portugal y España.

En la jornada dedicada a presentar la plaza Norteamérica se contó con la participación de Ricard Garriga, emprendedor que trabaja captando empresas para YouNoodle, una red de emprendedores mundial con base en San Francisco que ayuda a las empresas a organizaciones y empresas clientes, entre ellas la NASA, a innovar más rápidamente, al igual que participó Nicole Xavier, promotora de negocios internacionales de la firma Riba Vidal ICS.

Los emprendedores afrontan también en este bimestre una etapa formativa centrada en el desarrollo del marketing, comercio y derecho desde la perspectiva internacional; mientras que las reuniones bilaterales entre las empresas se llevarán a cabo entre enero y mayo del próximo año, para concluir con el cierre los grupos de socios de negocios, surgidos de los contactos propiciados.

La segunda fase se centrará en el desarrollo de lazos comerciales con empresas del resto de territorios, bajo el asesoramiento de tutores especializados en internacionalización.

Por último, está previsto dentro de un año un encuentro en Madrid, con la presencia de tres empresas de cara región, que será el marco para el cierre de los binomios comerciales generados durante el proceso, donde las empresas recibirán asesoramiento jurídico.

Fuente:  http://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/noticias?p_p_id=62_INSTANCE_7Lio&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_62_INSTANCE_7Lio_struts_action=%2Fjournal_articles%2Fview&_62_INSTANCE_7Lio_groupId=10131&_62_INSTANCE_7Lio_articleId=1168603&_62_INSTANCE_7Lio_version=1.0#

Puede visitar nuestro Centro de Negocios en Benidorm (Alicante), el lugar ideal para emprender su negocio, encontrará oficinas en alquiler en Benidorm y podrá disfrutar de unos locales para alquilar en la provincia de Alicante.

www.terramarcentrodenegocios.es

 

También disponemos de un espacio coworking, en el que podrá encontrar oficinas compartidas dotadas con sala de reuniones, sala relax, wi-fi, cafetería, parking gratuito, etc.

www.coworkingbenidorm.com