El INFO y el Ministerio de Industria impulsan un nuevo servicio para facilitar la transmisión de empresas

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero, presentaron hoy el nuevo ‘Servicio de apoyo a la transmisión de empresas’, con el que se busca facilitar la transmisión de empresas familiares. “Queremos propiciar que empresas sólidas, generadoras de puestos de trabajo de calidad, no se pierdan como consecuencia de la falta de relevo generacional, al tiempo que facilitamos a los emprendedores poder continuar proyectos en marcha ya consolidados”, señaló Ballesta.

centro de negocios benidorm facilitar transmision de empresa

Para ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) suscribieron hoy un convenio de colaboración destinado a desarrollar este plan en la Comunidad Autónoma.

Como explicó el consejero “se trata de agilizar y dar opciones de continuidad a las pymes de nuestro país, creando un mercado más eficaz para la transmisión de empresas, con el valor añadido de la asistencia y el apoyo que los ciudadanos pueden encontrar en las administraciones públicas”.

El ‘Plan de apoyo para la transmisión de empresas’ está impulsado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio, en colaboración con la Fundación privada CECOT Innovación, con el objetivo de establecer una unidad de mercado para transmisiones empresariales.

En la Región de Murcia, el Instituto de Fomento va a ser el organismo que colabore y se implique en esta iniciativa impulsada por el Gobierno central. En este sentido, el Info presta en la actualidad múltiples servicios a los emprendedores murcianos, apoya sus iniciativas empresariales y mantiene un contacto directo con ellos a través de los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT).

El plan cuenta con una Plataforma Nacional de Transmisiones, una web donde se solicita información sobre ofertas y demandas disponibles, trámites, aspectos jurídicos, fiscales o laborales relacionados con la compra-venta, y una Red Nacional de Centros de Transmisión de Empresas que agrupa a gabinetes especializados en la compra-venta de empresas y que prestan servicios de valor añadido, como asesoramiento y asistencia al comprador o vendedor.

Está dirigido a pymes que deseen transmitir su negocio y a emprendedores que quieran iniciar una actividad económica en el mundo empresarial a través de una empresa consolidada.

Así, los interesados en traspasar su empresa contarán con información sobre el plan de transmisión, elaboración del perfil e incorporación de la oferta a la web, valoración orientativa de la empresa y asesoramiento sobre el cierre de la compra-venta. Por su parte, el comprador encontrará asistencia en la realización del perfil de búsqueda, localización de la oferta más adecuada a su perfil, análisis del negocio en venta, así como asesoramiento jurídico y fiscal.

Durante el acto, el titular de Industria, Empresa e Innovación aseguró que “se pone en marcha una iniciativa muy importante para el futuro del tejido productivo regional”, y valoró “que las administraciones públicas seamos capaces de aunar esfuerzos para intervenir en un proceso que pertenece al ámbito privado, pero que también podemos impulsar decididamente los poderes públicos”.

El convenio suscrito hoy sirve de cauce de conexión entre potenciales vendedores y emprendedores que quieren iniciar una aventura empresarial con la garantía que ofrece un negocio ya consolidado. Como señaló el consejero Ballesta, “esta iniciativa redunda en la conservación de puestos de trabajo, de conocimientos y de un capital económico valiosísimo que, de no continuar la actividad empresarial, se vería abocado a la desaparición”.

Fuente: http://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/noticias?p_p_id=62_INSTANCE_7Lio&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_62_INSTANCE_7Lio_struts_action=%2Fjournal_articles%2Fview&_62_INSTANCE_7Lio_groupId=10131&_62_INSTANCE_7Lio_articleId=1171079&_62_INSTANCE_7Lio_version=1.3#

Desde Centro de Negocios Terramar, esperamos que esta noticia haya sido de su interés. Les invitamos a visitar la web de nuestro Centro de Negocios en Benidorm (Alicante), el cual está dotado de unas modernas instalaciones: sala de conferencias, parking, wi-fi, ascensor, salas de reuniones, cafetería, etc.

www.terramarcentrodenegocios.es

También disponemos de un espacio co-working, oficinas compartidas, sitas en el centro de negocios Terramar, locales y oficinas en alquiler en Alicante, etc.

www.coworkingbenidorm.com