Europa presta 300 millones al ICO para financiar pymes españolas

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB, por sus siglas en inglés) ha otorgado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) un préstamo por importe de 300 millones de euros para financiar a pymes españolas.centro de negocios  Terramar benidorm ICO

El acuerdo ha sido rubricado por el gobernador del CEB, Rolf Wenzel, y por el presidente del ICO, Román Escolano, ha informado el organismo adscrito al Ministerio de Economía.

La finalidad de este acuerdo, el primero de estas características que firman ambas instituciones, es mejorar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez.

600 millones en total

El ICO complementará los fondos obtenidos del CEB con un importe equivalente, por lo que el volumen de financiación asciende a 600 millones de euros. Este importe se distribuirá a través de las Líneas de Mediación del ICO.

Esta sería la cuarta operación de préstamo concedida por un organismo internacional en lo que va de año, junto a las firmadas anteriormente con CAF, KfW y BEI.

 

Enlace: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5370437/12/13/Europa-presta-300-millones-al-ICO-para-financiar-pymes-espanolas.html

 

Centro de Negocios Terramar espera que esta noticia haya sido de su interés y  les invita a visitar la web de nuestras instalaciones, sitas en el Centro de Negocios en Benidorm (Alicante), el cual dispone de  sala de conferencias, wi-fi, sala de reuniones, parking,  ascensor, cafetería, etc.

www.terramarcentrodenegocios.es

También disponemos de un espacio co-working, oficinas compartidas, sitas en el centro de negocios Terramar, locales y oficinas en alquiler en Alicante, etc.

www.coworkingbenidorm.com