Aumentan las bases de cotización si tienes más de 10 empleados.

En este año, si eres autónomo, una de las novedades que se presentan es que si tienes 10 empleados o más tendrás que aumentar sus bases de cotización, por lo menos hasta igualar a los que tienen una licenciatura o ingeniería. Hablamos de un mínimo de 1.051 €. Así, lo que se intenta es ajustar la cotización en determinados colectivos de trabajadores, equiparando su base mínima. centro de negocios alicante aumentan bases cotizacion

El límite se pone en menos de 10 trabajadores, a los que no se le aplica esta base, en lugar de los 50 que venían estableciendo en los artículos sobre normas de cotización a la Seguridad Social contenidos en las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Esta base mínima, se declara aplicable a los trabajadores autónomos, incluidos los societarios, pues sus funciones de dirección o gerencia de su empresa resultan equiparables a las desempeñadas por los socios que al amparo del artículo del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social figuran incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social o en otro régimen de trabajadores por cuenta ajena, cotizando dentro del grupo 1 de las distintas categorías profesionales.

Fuente: http://www.melior.es/noticias/443#more-443

Deseamos que este artículo te haya resultado interesante.

En Terramar Centro de Negocios en Benidorm (Alicante) te ofrecemos alquiler de oficinas, despachos, locales comerciales, coworking, oficinas compartidas, sala de reuniones, sala de juntas, etc. No dudes en contactar  con nosotros para solicitar información.

www.terramarcentrodenegocios.es

www.coworkingbenidorm.com