La UE moviliza hasta 25.000 millones de euros para apoyar a las pymes

La Unión Europea (UE) anunció que las pequeñas y medianas empresas podrán acceder pronto a una financiación adicional de hasta 25.000 millones de euros a través del programa comunitario COSME en apoyo a la competitividad de las pymes europeas.

centro de negocios Terramar Benidorm 25.000 millones para apoyar a las pymes

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, indicó que el programa permitirá a instituciones financieras en toda Europa ofrecer a unas 330.000 pymes un mejor acceso a financiación.

COSME moviliza préstamos e inversiones en capital a pymes comunitarias y el programa financiará garantías y contra-garantías a instituciones financieras para ayudarles a conceder más préstamos y de arrendamiento financiero de hasta 15.000 euros a pequeñas y medianas empresas, indicó la CE en un comunicado.

Esta herramienta incluirá también titulizaciones de la financiación de deuda de la cartera de las pymes e invertirá en fondos que proveen capital de riesgo a las pequeñas y medianas empresas que estén en la fase de expansión y crecimiento.

Programa COSME

El programa COSME se basa en el éxito de su predecesor, el Programa Marco para la Competitividad e Innovación, que ayudó a movilizar más de 16.000 millones de euros en préstamos y 2.800 millones de euros en capital de riesgo para más de 311.000 pymes.

Un portal específico aporta información actualizada sobre cómo emprendedores y pymes pueden acceder a más de 100.000 millones de euros en financiación comunitaria a través de varios programas durante los próximos siete años, recordó la Comisión.

“Es obvio que el apoyo público sigue jugando un papel crucial a la hora de mejorar el acceso a financiación por parte de las pymes”, señaló Tajani, quien dijo que los nuevos instrumentos de financiación de COSME estarán listos antes del receso de verano.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5903973/06/14/La-UE-moviliza-hasta-25000-millones-de-euros-para-apoyar-a-las-pymes.html#.Kku8VIqIwdNGqG1

 

Desde Terramar Centro de Negocios en Benidorm (Alicante) deseamos que ésta información les pueda ser de utilidad y les invitamos a conocer nuestras instalaciones, donde podrá encontrar  oficinas en alquiler, alquiler de despachos, oficinas para emprender, salas de reuniones, sala de conferencias,  etc.

www.centrodenegociosbenidorm.com

Igualmente les ofrecemos la posibilidad de conocer Coworking Co-Spaces, en Benidorm (Alicante), un espacio de oficinas compartidas previsto con unas modernas e innovadoras instalaciones.

www.co-spaces.es