Posicionamiento en Google, una gran preocupación para las pymes

No aparecer en Google es casi como no existir, desde el punto de vista comercial. Y aparecer en la tercera página de búsquedas tampoco tiene mucho valor. Y es que hoy en día tener presencia en la web y estar bien posicionado es uno de los retos de muchas empresas. Para las pymes el posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de sus principales preocupaciones.

centro de negocios Terramar posicionamiento Google

Durante la jornada de formación de marketing digital ‘Te invitamos a mejorar tus resultados’, celebrado por Páginas Amarillas y Google, más de un centenar de pymes aprovecharon para mostrar sus inquietudes sobre sus negocios.

Durante el coloquio se habló de la importancia del marketing digital para la captación de nuevos clientes y del interés cada vez mayor que tienen las pymes para trabjar con herramientas online que sirvan para impulsar sus negocios.

Estas empresas han dejado claro que una de sus mayores preocupaciones es posicionar sus negocios en los buscadores, una tarea nada fácil pero muy importante para ser visible a los ojos de muchos clientes potenciales.

Estrategia digital

Para lograr ese posicionamiento la personalización y actualización de contenidos así como una estrategia digital definida son dos factores a tener en cuenta. Todos coincidieron en que tener solo una web no es suficiente para generar tráfico en Internet ni para hacer viable un negocio.

Expertos de Google explicaron los distintos modos de búsqueda, insistiendo en que “la búsqueda ha de ser cada vez más personalizada. Además, facilitaron a las pymes algunas herramientas para conocer el entorno en el que se mueve el negocio y sus competidores, como el ‘Consumer Barometer’.

“Trabajamos tratando de democratizar el acceso de las pymes a todas las herramientas digitales actuales, para que dediquen su tiempo a sacar el negocio adelante; nosotros nos encargamos de la estrategia digital”, explicó Concha Gil, directora de Marketing de Páginas Amarillas. La compañía, soco premium de Google Adwords, destacó que el posicionamiento depende de varios factores: de una buena estrategia SEO y de una campaña adecuada en SEM.

Fuente: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5910480/07/14/Posicionamiento-en-Google-una-gran-preocupacion-para-las-pymes.html#.Kku8vUr5y7QDg8w

 

Terramar Centro de Negocios en Benidorm (Alicante) desea que éste artículo pueda ser de su utilidad y les invita a conocer sus instalaciones, donde podrá encontrar  oficinas en alquiler, alquiler de despachos, oficinas para emprender, salas de reuniones, sala de conferencias,  etc.

 

www.centrodenegociosbenidorm.com

Igualmente les ofrece la posibilidad de conocer Coworking Co-Spaces, en Benidorm (Alicante), un espacio de oficinas compartidas previsto con unas modernas e innovadoras instalaciones.

www.co-spaces.es