Más ayudas para la contratación indefinida

Los primeros 500 euros del salario de un nuevo trabajador estarán exentos de cotización por contingencias comunes, siempre que se trate de un contrato indefinido.

El 31 de marzo ha finalizado la prórroga de la conocida tarifa plana en la cotización a la Seguridad Social de 100 euros, que entró en vigor en febrero de 2014. Sin embargo, no son malas noticias para las pymes, ya que desde el 1 de marzo está en vigor una nueva bonificación. Así se refuerza la apuesta del actual Gobierno por incentivar el empleo de calidad.

El empresario recibirá la ayuda durante 24 meses. En el caso de las micropymes, que cuentan con menos de 10 trabajadores, esta subvención se prolongará durante 12 meses más. No obstante, en esa prórroga sólo estarán exentos los primeros 250 euros de la cotización.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que anunció esta medida tras su aprobación en el Consejo de Ministros, puso como ejemplo que los sueldos de 1.000 euros verán disminuir sus cotizaciones un 50%, mientras que los más bajos lo reducirán un 70%.

Los empresarios que opten por contratos a tiempo parcial también podrán aplicar esta nueva medida. En este caso, se reducirá de forma proporcional a las horas realizadas.

Obligaciones de la empresa
Esta exención está pensada para fomentar la creación de empleo neto, por lo que la firma debe cumplir ciertos requisitos durante el tiempo que reciba la ayuda. Con esta medida se evita que un empresario despida a un trabajador para acto seguido contratarlo bajo esta modalidad. Tampoco será válido para una persona que, por ejemplo, entre a sustituir la vacante de otra que se haya jubilado, ya que el número final de empleados es el mismo.

Para evitar fraudes, este nuevo nivel neto debe mantenerse al menos durante tres años, tanto lo que se refiere a temporales como indefinidos. Si la pyme no cumple con ello y reduce la plantilla antes de tiempo, tendrá que entregar el importe de las bonificaciones que haya disfrutado. Si este descenso se produce el primer año, devolverá la totalidad; si lo hace el segundo o el tercero, lo hará con la parte proporcional a los meses transcurridos.

Fuente: http://www.expansion.com/pymes/2015/04/02/551d0ef3268e3efb098b456f.html

Desde Terramar Centro de Negocios en Benidorm (Alicante) deseamos que ésta información les pueda ser de utilidad y les invitamos a conocer nuestras instalaciones, donde podrá encontrar  oficinas en alquiler, alquiler de despachos, oficinas para emprender, salas de reuniones, sala de conferencias,  etc.

www.centrodenegociosbenidorm.com

Igualmente les ofrecemos la posibilidad de conocer Coworking Co-Spaces, en Benidorm (Alicante), un espacio de oficinas compartidas previsto con unas modernas e innovadoras instalaciones.

www.co-spaces.es