Nuevo impulso para las exportaciones españolas

Las empresas españolas pueden apoyarse durante su internacionalización en el nuevo acuerdo entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución (Crédito y Caución). Esta colaboración pretende dar difusión a la línea exportadores 2015 del ICO.

Centro de negocios Terramar. Nuevo impulso para las exportaciones

El objetivo es dar financiación a autónomos y compañías españolas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora, así como cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto del comercio exterior.

A través de sus actividades y la financiación, el ICO pretende fomentar el proceso de internacionalización de los negocios. Este organismo actúa a través de las entidades de crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de los diferentes organismos.

Por su parte, Crédito y Caución se centra en el sector de seguro de crédito interior y a la exportación. Al tener el respaldo de este tipo de instituciones, las pymes cuentan con garantías adicionales de cara a las entidades financieras, por lo que se facilita la concesión de préstamo.

En concreto, el seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión de impagados que protege la cuenta de clientes de los asegurados, mejora su acceso a la financiación y sus capacidades de prospección comercial e internacionalización. Para garantizar la efectividad su actividad se centra en tres puntos:

-Prevención: Se realiza un seguimiento continuo de los clientes de los asegurados.

-Indemnización: En caso de impago, los asegurados reciben una cuantía por las pérdidas vinculadas a sus operaciones comerciales.

-Recobro: Se activan mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados en cualquier mercado del mundo.

 

Enlace: http://www.expansion.com/pymes/2015/06/24/558ae39022601d955d8b459b.html

 

Terramar Centro de Negocios, en Benidorm (Alicante),  les ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones. Disponemos de oficinas en alquiler, oficinas compartidas, salas de conferencias, salas de reuniones, etc., con unas modernas e innovadoras instalaciones. No dude en visitarnos.

http://www.terramarcentrodenegocios.es/

http://www.coworkingbenidorm.com