Las peticiones de las pymes a los gobernantes

La corrupción, el empleo y la financiación son las tres grandes preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas. Así lo recoge el borrador del Decálogo actitud Sage, elaborado por la firma especializada en gestión empresarial a través de 1.400 encuestas. El documento será entregado a los diferentes gobiernos autonómicos y al partido ganador en las elecciones generales con el objetivo de dar a conocer las preocupaciones de las pymes.

centro de negocios Terramar Benidorm peticiones de las pymes a los gobernantes
Para poder generar un clima de crecimiento, las empresas de menor tamaño solicitan, en primer lugar, acabar con la corrupción y mejorar así la imagen de España a nivel internacional. “Es muy importante que el Gobierno, éste o los venideros, tomen medidas para impulsar el crecimiento de las pymes. Al fin y al cabo, son el motor económico de nuestro país y no podemos permitirnos dejarlas a un lado”, afirma Luis Pardo, consejero delegado de Sage España.

Otra de las demandas más importantes es un conjunto de políticas que fomenten aún más la contratación, a través de ayudas y subvenciones al empleo. Especial interés tienen en aumentar el empleo de mayores de 55 años, cuya experiencia y bagaje profesional aportan un gran valor para las pymes.

Las pequeñas compañías también se quejan de los problemas que tienen de financiación. Por eso, solicitan que las administraciones públicas faciliten el acceso a fórmulas alternativas y elaboren un plan de ayudas más completo.

Las políticas de I+D son insuficientes para buena parte de las pymes encuestadas. Quieren, por tanto, el desarrollo de un plan tecnológico estratégico para que España no dependa excesivamente del turismo y la construcción, así como diferentes subvenciones que fomenten la incorporación de las TIC en el día a día de las empresas.

Las trabas burocráticas cierran el top cinco de las preocupaciones de los pequeños empresarios, quienes piden una mayor agilidad y rapidez en las tareas administrativas. Por ejemplo, solicitan que se cree un régimen especial para empresas digitales que permita a una puntocom trabajar sólo con disponer de un dominio.

Enlace: http://www.expansion.com/pymes/2015/07/16/55a7e1fe22601dd75f8b459f.html

Si esta buscando oficinas en alquiler, salas de reuniones, sala de conferencias, un espacio coworking u oficinas compartidas, le ofrecemos la posibilidad de conocer Terramar Centro de Negocios, equipado con unas modernas e innovadoras instalaciones, ubicado en Finestrat- Benidorm (Alicante). No dude en visitarnos.

www.centrodenegociosbenidorm.com

 www.co-spaces.es