Mejores condiciones para 7.500 empresas

Las 20 sociedades de garantía recíproca que operan en España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y CaixaBank han firmado un convenio que ayudará a impulsar la actividad económica, inyectando financiación a más de 7.500 compañías.

centro de negocios terramar benidorm. Mejores condiciones para 7.500 empresas

Esta alianza permitirá la concesión de préstamos en mejores condiciones de 662 millones de euros para pymes, autónomos y emprendedores.

El convenio tiene la finalidad de fortalecer el tejido empresarial español y ofrecer oportunidades a su internacionalización. Por ello, se han desarrollado productos que faciliten financiación adecuada, en tiempo y forma, a las necesidades de cada organización, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas. También se pretende crear una oferta que apoye el impulso de la iniciativa privada.

El fin es contribuir a la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica, facilitando su implantación más allá de nuestras fronteras.

Entre los servicios comunes a prestar por parte del banco y las SGR se encuentran pólizas de crédito, préstamo y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones públicas, operaciones de anticipo y descuento comercial, factoring y confirming, y financiación internacional.

Impulso del Ministerio
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), apoya la actividad de las 20 sociedades de garantía recíproca a través del doble aval. Esta entidad funciona como un sistema de garantías, dado que cubre una parte significativa del riesgo que asumen las pymes, los autónomos y los emprendedores en cada aval. Cersa también cuenta con aportaciones anuales a cargo de los presupuestos del Ministerio de Industria, que se han incrementado en más del 60% desde el año 2012. La compañía estatal tiene el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Además, las SGR se encuentran inmersas en un plan estratégico que busca ampliar un 50% el conjunto del importe formalizado en préstamos en todo el territorio nacional.

Enlace: http://www.expansion.com/pymes/2015/07/23/55b115f6e2704e4c068b4592.html

Si esta buscando oficinas en alquiler, salas de reuniones, sala de conferencias, un espacio coworking u oficinas compartidas, le ofrecemos la posibilidad de conocer Terramar Centro de Negocios, equipado con unas modernas e innovadoras instalaciones, ubicado en Finestrat- Benidorm (Alicante). No dude en visitarnos.

 www.centrodenegociosbenidorm.com

www.co-spaces.es