La mejor empresa para trabajar no es siempre la más grande o la más famosa

El objetivo de muchos profesionales es llegar a trabajar en una gran multinacional, que tenga un nombre reconocido y de prestigio. Sin embargo, no siempre es la mejor opción, tal y como advierten desde Hays, la multinacional británica especializada en la selección de personal.

 centro de negocios Terramar  trabajar en empresas grandes o pequeñas

“Muchas veces se presume de trabajar en una gran empresa, incluso cuando el trabajo a desarrollar no sea nada satisfactorio”, afirma Christopher Dottie, director general de Hays en España.

Es una reacción muy común, según el experto. “Hay un sentimiento de emoción unido al hecho de mencionar una empresa muy conocida y respetada, un nombre que todo el mundo reconoce, entre amigos y familiares”, insiste. Puede haber muchos beneficios en el hecho de trabajar en una organización exitosa y conocida, pero también existe el riesgo de que el resplandor de la marca ciegue a los trabajadores.

Diferentes beneficios
“Tanto las empresas de gran tamaño como las más pequeñas benefician a diferentes personas de distintas maneras. Dependerá de su personalidad, sus ambiciones y de la etapa de carrera en la que se encuentren”, apunta Dottie. Los solicitantes de empleo a veces pasan por alto o menosprecian ofertas laborales de las empresas más pequeñas, sin tener en cuenta las ventajas que pueden tener.

Así, los expertos en recursos humanos destacan las ventajas que presenta cada típo de compañía:

Grandes compañías

- Mejores recursos de formación

- Perspectivas de movilidad general

- Por lo general, ofrecen mejores beneficios y sistemas de apoyo

- Mejores oportunidades de networking

- Procesos y metodologías formales

- Funciones de trabajo específicos

- En muchos casos, mayor seguridad laboral

- Presupuesto de inversión más alto.

Pequeñas empresas

- Oportunidad para avanzar con mayor rapidez

- Mayor responsabilidad y experiencia más amplia

- Más autonomía

- A menudo, mejor ambiente laboral

- Aumento de la interacción con altos cargos

- Agilidad en la toma de decisiones y desarrollo.

 

 

Enlace: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6974157/09/15/La-mejor-empresa-para-trabajar-no-es-siempre-la-mas-grande-o-la-mas-famosa.html#.Kku8ud08SRqQE5X

 

 

Si esta buscando oficinas en alquiler, salas de reuniones, sala de conferencias, un espacio coworking u oficinas compartidas, le ofrecemos la posibilidad de conocer Terramar Centro de Negocios, equipado con unas modernas e innovadoras instalaciones, ubicado en Finestrat- Benidorm (Alicante). No dude en visitarnos.

 www.centrodenegociosbenidorm.com

www.co-spaces.es