Menos de un mes para postularse como mejor Pyme exportadora

La compañía DHL ha publicado su convocatoria para los Premios Atlas a la Exportación, que tienen la intención de premiar a aquellas empresas que hayan llevado a cabo una buena actividad exportadora. El objetivo de estos premio es distinguir a aquellas corporaciones que, en el último año, hayan obtenido resultados destacables en el exterior o bien hayan promovido la internacionalización de su actividad.

 centro de negocios Terramar Benidorm Alicante, premios Atlas a la exportación
En concreto, los premios están divididos en tres tipologías diferentes. La primera de ellas es el gran premio a la exportación, el cual se concederá a la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación, ya sea en lo relativo a la apertura de nuevos mercados, incremento de facturación en cuanto a exportación, exportaciones de productos o servicios de contribuyan a la marca España.

Asimismo, el premio a la exportación conlleva la financiación de una misión comercial al destino elegido por el ganador organizado a través de las Cámaras de Comercio o el ICEX.

Por su parte, se concederá un accésit a la exportación más innovadora, que recaerá en la empresa que más innovación haya aportado en la gestión de su proyecto internacional, como productos innovadores, exportación a destinos poco usuales y que marque una clara diferencia con otros proyectos.

Por último, también se otorgará un accésit a la exportación más sostenible para la empresa que más acciones dirigidas a la sostenibilidad haya desarrollado en su proyecto de exportación. Dentro de esta categoría también se incluirá a los productos o servicios con claros objetivos de mejora medioambiental y de sostenibilidad.

Plazo y jurado

El periodo de candidaturas a los premios ya está abierto y finalizará el próximo 30 de septiembre. Las empresas exportadoras interesadas pueden presentar sus candidaturas a través de la web Premios DHL Atlas. Para ello, solo tienen que rellenar el formulario correspondiente y adjuntando la documentación necesaria que se detalla en la propia web.

El fallo del jurado se realizará a lo largo de la segunda semana de octubre y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de octubre en Madrid. Esta edición el mismo está compuesto, entre otros, por Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio y Presidente de Honor del Jurado y Juan Miguel Márquez, director de la División de Relaciones Institucionales de ICEX.

Fuente:  http://cincodias.com/cincodias/2015/09/04/pyme/1441323639_758862.html

Si esta buscando oficinas en alquiler, salas de reuniones, sala de conferencias, un espacio coworking u oficinas compartidas, le ofrecemos la posibilidad de conocer Terramar Centro de Negocios, equipado con unas modernas e innovadoras instalaciones, ubicado en Finestrat- Benidorm (Alicante). No dude en visitarnos.

www.centrodenegociosbenidorm.com

www.co-spaces.es