500 millones de euros para las empresas españolas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado un contrato de préstamo por valor de 250 millones de euros, destinado a facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas.

centro de negocios Terramar 500 millones de euros para empresas españolas

Los recursos del BEI serán complementados por la entidad bancaria, que aportará otros 250 millones de euros, por lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las compañías españolas bajo este acuerdo ascenderá a 500 millones.

Además de a las pymes, también se dirige a firmas de mediana dimensión, aquellas que tienen hasta 3.000 empleados. Organizaciones de diversos sectores podrán acceder a estos fondos en condiciones favorables en términos de tipos de interés y plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante. Los préstamos individuales cubrirán operaciones de hasta 25 millones de euros en el caso de las pymes y de hasta 50 millones cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

En concreto, éste es el segundo préstamo de estas características que se le concede a Bankia en menos de doce meses. El anterior, firmado en octubre de 2014 por un importe de 200 millones de euros, ha permitido la financiación de los proyectos de más de 600 negocios.

Actuación del BEI

El Banco Europeo de Inversiones es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea y los accionistas son los estados miembros. Facilita fondos a largo plazo con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

El vicepresidente del organismo internacional, Román Escolano, ha afirmado que “las pymes son la espina dorsal de la economía española y juegan un papel clave en la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo”. Así, el año pasado, el grupo BEI destinó 25.500 millones de euros para el apoyo a pymes y empresas de mediana dimensión, beneficiando alrededor de 290.000 compañías en toda Europa. En este mismo año, en España, destinó un importe de 7.603 millones de euros para nuevas líneas de crédito, de los cuales se beneficiaron más de 62.000 organizaciones y autónomos.

Fuente:  http://www.expansion.com/pymes/2015/09/10/55f1c7a022601d4d428b45b0.html

Si está interesado en alquilar una oficina, un espacio coworking, oficinas compartidas,  salas de conferencias o salas de reuniones en Benidorm (Alicante), con unas modernas e innovadoras instalaciones, Terramar Centro de Negocios les invita a conocerlos.

www.centrodenegociosbenidorm.com

www.co-spaces.es