Negocios en auge: Desarrollar apps para móviles

Negocios en auge: apps móviles

Hoy en día vemos normal que existan aplicaciones para casi todo. Es común encontrarnos con ‘apps’ para salir a correr, controlar las finanzas y el gasto familiar, hacer la compra y casi todo lo que podríamos imaginar.

Aplicaciones relacionadas con nuestra vida cotidiana que muchas veces nos ayuda en temas como la meditación, hacer deporte, relajarnos, ayudar a coger el sueño… también son objetivos con los que los creadores de este tipo de ‘apps’ se centran y tienen pensado abarcar en un futuro.

Un ejemplo claro de todo son las aplicaciones orientadas a meditar. Cada vez andamos más estresados a causa de nuestros problemas o situaciones laborales, personales y cansancio psíquico que sobretodo en el extranjero están empezando a tomar popularidad apps que sirven para relajarse y meditar. Una de las más rentables en este campo es Headspace, que ha conseguido unos beneficios de nada menos que 75 millones de dólares en rondas de financiación los últimos 7 años. En este sector destacan aplicaciones como Calm que han llegado a los 10 millones de beneficios y también desarrollan su negocio ayudando a las personas a desconectar de la vida social o laboral.

Otra de las utilidades que viene siendo habitual en los últimos años son las aplicaciones para hacer deporte. Desde hace un tiempo los runners se están viendo beneficiados de la tecnología para llevar un mejor y más exacto control de todo aquello que hacen, como la distancia que recorren, el esfuerzo empleado, comparativas de tiempo y una rigurosa analítica de esos datos que nos ayudan a ver la progresión en determinados deportes.

En este sentido fueron las grandes firmas deportivas las que decidieron apostar por esta nueva tecnología capaz de medir con exactitud todo aquello que los corredores pedían. De esa manera, marcas como Adidas o Asics se garantizaban un viaje junto con el cliente más allá de la compra. La compañía alemana adquirió para la causa la app Runtastic por 240 millones de dólares mientras que Asiscs invirtió allá por 2016 85 millones de euros en Runkeeper.

Sin embargo, la inversión más significativa en este campo la hizo la firma Under Armour, que destinó 475 millones de dólares para la compra de MyFitnessPal y Endomondo, una red social para deportistas.

Otro de los usos más interesantes para los que se vienen utilizando estas aplicaciones es para aprender un idioma. También han conseguido las apps colarse en nuestros tradicionales hábitos de aprendizaje y en España, las aplicaciones para aprender idiomas empiezan a tener una alta frecuencia de uso. Según un sondeo realizado para la Mobile Learning, el 93% de los españoles afirma utilizar una app para aprender inglés.

Entre las pioneras de este sector destaca Duolingo que ha conseguido levantar 108 millones de dólares proponiendo como un juego la manera de aprender un idioma. En España cabe destacar el ascenso de la empresa ABA English que desde su aparición el 2007 ha conseguido unos beneficios totales de 15 millones de euros apostando por la educación a través de dispositivos móviles que, según la compañía, permiten al alumno alcanzar unos objetivos en pocos minutos.

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