Xeerpa, un nuevo sistema para conocer mejor al cliente

conocer al cliente es clave en cualquier estrategia de marketing

Hoy en día no hay mejor mecanismo de venta que conocer a fondo a tu cliente. Es el arma con la que muchas empresas quieren seguir conquistando los deseos y las necesidades de éstos. Para las empresas que están empezando partir desde un punto privilegiado donde ya conocen y se manejan perfectamente con sus clientes puede ser el motivo de su éxito o su fracaso.
Cualquier startup que se precie, debe de plantear el recorrido que hace el viajero dentro del proceso de compra de su producto o servicio y debe saber qué ofrecer, cuándo ofrecérselo y cómo presentárselo si quiere triunfar en el mercado.

Con el claro objetivo de conocer y profundizar másen el conocimiento acerca de nuestro cliente ha nacido la plataforma Xeerpa. Tuvo su origen como experimento en una clase de marketing donde los alumnos debían ingresar a través de sus perfiles sociales y al cabo de un tiempo la aplicación fue capaz de detectar los gustos, marcas favoritas, grado de influencia, de actividad en la red social de cada uno de los alumnos, elaborando una ficha para cada tipo de “cliente”.

Pues en eso se basa esta herramienta para recopilar distintos perfiles sociales, eso sí, previa autorización del usuario. La empresa Shisheido fue la primera en apostar por esta nueva herramienta de marketing.

Entre sus clientes, por ahora destacan los que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas como Mahou, Ron Barceló, Damm pero también tienen otros como Calidad Pascual o el banco Santander. A través de esta herramienta Mahou por ejemplo ha llegado a enviar cervezas personalizadas directamente a casa.

Conocer al cliente es fundamental en cualquier estrategia de marketing

Está claro que el potencial de esta herramienta es inmenso sobre todo para las empresas que dispongan de una amplia cartera de clientes y quieran segmentar bien la audiencia. Con Xeerpa pueden elaborar una ficha de cliente para estandarizar comportamientos a la hora de comportarse en las redes sociales que más tarde se traduzca en comprar determinado producto.
Este tipo de herramientas y algunas que seguro que irán saliendo a raíz de la explosión de esta, también pueden venir muy bien a las empresas para ver por dónde pueden seguir explotando nichos de mercado, si pueden sacar productos en otras líneas de negocio con la misma marca y muchas cosas más que se vislumbran con los datos que nos ofrecen.

El caso, en temas como el marketing es siempre ir por delante de la competencia y adelantarse al mercado, o por lo menos, tardar lo mínimo en adaptarse al cambio que realizan las empresas que marcan el ritmo en el mercado.

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