Ahorro en empresas: Consejos útiles para no derrochar en telecomunicaciones

El ahorro en telecomunicaciones es básico para maximizar beneficios en empresas

Es común encontrarse con empresas que ni siquiera conocen qué servicios de telecomunicaciones tienen contratados y si tienen esos servicios ajustados a las necesidades de la empresa. A continuación le vamos a dar unos tips útiles sobre gestión de telecomunicaciones que no debe tardar a poner en práctica.

En primer lugar es conveniente ajustar los planes que nos ofrece nuestro operador a las necesidades reales de la empresa. Realizar un estudio acerca de qué servicios necesitamos más y cuáles menos para optimizar al máximo la tarifa de gasto de nuestra empresa de acuerdo con lo que cada empleado necesita.

Para ello es necesario constatar con el empleado qué servicios va a necesitar y no simplemente contratar el mismo servicio para todos que puede llevar a irregularidades en la factura o que no se cubran todos los servicios ofertados por el operador de telefonía.

Al mismo tiempo se debe comunicar el gasto de telecomunicaciones mensual de cada empleado para que conozca los servicios que éste dispone y así comprobar de primera mano que se están aprovechando todos los servicios. Es posible que un empleado venga gastando más de la cuenta por el desconocimiento, así que, en este caso mejor prevenir que curar.

Cuando superamos los bonos mensuales de las tarifas es pertinente comprobar en cuánto nos hemos pasado y a qué se ha debido ese gasto extra ya que puede que debamos cambiar los servicios contratados para la empresa o para el empleado en cuestión.

Utilizar aplicaciones de comunicación gratuitas no incrementará el gasto de su empresa

Para que la factura no suponga un gasto mayor, desde aquí promovemos el aprovechamiento y la utilización de tecnologías de comunicación gratuitas como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger para mensajería instantánea.

El último de los consejos es revisar cada cierto tiempo la oferta de otros operadores de telecomunicaciones que puedan ofertarnos unos mejores servicios o bonos que se ajusten más a tus necesidades empresariales a un coste igual o menor.

El mundo de las telecomunicaciones cambia a pasos agigantados y más en el sector de las empresas donde los planes cambian con mucha frecuencia. Por ello siempre y cuando la permanencia se lo permita, no dude en cambiar a otra compañía si ésta se ajusta más a las necesidades reales de su empresa.

Oficinas preparadas para registro de instalaciones en Benidorm

Finalmente les recordamos que en Terramar Centro de Negocios disponemos de oficinas de alquiler en Benidorm las cuales están perfectamente diseñadas para contratar cualquier servicio de telecomunicaciones externo, ya sea por cable o por wifi. Puede ver todas las características de nuestros despachos para empresa haciendo click aquí.