Las empresas de comparación de precios cada vez más populares

las empresas que apostaron por comparar precios, cada vez más consolidadas

El cliente está cada vez más familiarizado con el empleo de internet para realizar sus compras. Hoy en día son muchos los consumidores que realizan transacciones como comprar viajes y renovar el seguro a través de la red. En este sentido, internet nos aporta la posibilidad de utilizar herramientas y aplicaciones muy potentes que nos facilitan mucho la búsqueda y la elección de nuestro producto o servicio ideal.

El cliente se preocupa en comparar precios

Con las posibilidades que la red ofrece, en España ha aumentado el número de consumidores que ha comparado precios antes de decantarse por la elección final de un bien o un servicio. Concretamente, en 2017 la cifra ha aumentado un 26% con respecto al año anterior.

Este perfil de cliente español se acerca cada vez más al concepto de ‘smart consumer’ que ya es algo normal en otros países de Europa. Clientes que investigan cada vez más y que ven en internet una magnífica herramienta para elegir la opción que mejor les convenga.

De esta manera se va dejando atrás la compra por impulso para, priorizar un análisis y consultar la mejor oferta disponible. Es sobre todo a la horade reservar vuelos  o habitaciones de hotel aunque cada vez se está extendiendo a productos de más valor donde el precio puede oscilar más de una tienda a la otra, por lo que el cliente tiende más a centrarse en las características del producto y menos en las marcas o empresas concretas que lo comercializan.

Aumenta la popularidad de las empresas comparadoras

En internet encontramos desde hace ya un tiempo a esta parte que nos permiten comparar servicios concretos y que cada vez están más extendidas entre el consumidor nacional. Webs como Kayak y Trivago para reservar hoteles, Rumbo y Vuleling para vuelos o Rastreator para seguros son ejemplos de comparadores referentes en su sector y que con la especialización del cliente en la búsqueda a través de internet están cogiendo mucha popularidad.

Las empresas que venden online cada vez se ajustan más

Con la tendencia del cliente a comparar más en la web, las empresas que venden sus productos a través de su portal web se ven obligadas a poner sus productos a la venta a un precio competitivo, ya que, de lo contrario, van a ver como sus ventas van a ir cayendo en el momento que un usuario confirme que el mismo producto es más barato en la web de la competencia.

Todas estas empresas de base tecnológica nacieron como startups orientadas a un nicho concreto de consumidores y hoy en día son referentes cada una en su sector. Con la tendencia del consumidor a comparar cada vez más y a comprar de manera más analítica, aportará potencialmente más tráfico tanto a los propios comparadores como a las empresas que comparan ahí sus productos.

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