¿Con cuánto dinero debo empezar mi negocio?

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Iniciar un negocio y dar con la clave de cuánto dinero invertir al principio es clave para el correcto funcionamiento de una empresa. Por eso, acertar con los cálculos iniciales hará que tu negocio prospere y triunfe o, si no lo has hecho bien puede que te veas abocado al fracaso o pases por serios apuros.

¿Cuánto te va a costar de verdad arrancar un negocio?

La manera más común de realizar un presupuesto aproximado para iniciar nuestro negocio es ir preguntando departamento por departamento qué recursos necesitan para poder empezar. Por ejemplo es conveniente hablar con el departamento de marketing para hacerse una idea de la inversión en medios online y offline que tenemos que hacer para que nuestro negocio se ponga en marcha.

¿A qué dedicar la principal partida de gastos?

Este es el principal quebradero de cabeza de cualquier startup. Si la parte de desarrollo de tu empresa va a ser importante, lo mejor que puedes hacer entonces es destinar la mayor parte del presupuesto a personal. Si te vas a dedicar a ofrecer servicios, mejor que inviertas más en marketing ya que seguramente en la empresa estéis no más de 4 personas. Sería ideal que una persona del equipo estuviera especializada en negocios online y posicionamiento para así no tener que externalizar este servicio. Enrique Penichet de BBoster, comenta que, una vez arrancado el negocio, el presupuesto en marketing debe ser al menos igual al del gasto en salarios.

Otro de los conceptos que se ha de tener claros antes de empezar con un negocio es cuanto podrá sobrevivir mi empresa con los recursos existentes. Realizar una aproximación en estos términos te ayuda a planificar el tiempo que necesitas antes de salir a buscar finaciación. Para realizar este cálculo tienes que dividir la caja que tienes entre la caja que vas a tener.

¿Cuánto vas a tardar en conseguir clientes?

Al empezar cualquier negocio es inevitable no realizar proyecciones o aproximaciones a cuánto voy a tardar en coger fuerza en el mercado y disponer de un flujo de clientes que me permita sostener los gastos y obtener beneficios.

Con el propósito de calcular cuánto te va a costar conseguir a un cliente, existe una operación a realizar, el cálculo de adquisición de un cliente que es lo que te va a costar, a través de una campaña publicitaria que ese cliente acabe comprándote. Si sabes lo que te cuesta atraer y conseguir un cliente, podrás hacer una aproximación de la inversión en publicidad para lograr tus objetivos empresariales.

En ese sentido es conveniente realizar una aproximación no sólo para los primeros meses de existencia de su negocio sino que la proyección de evolución económica debe hacerse con a varios años vista.

¿Cuánto dinero es necesario pedir?

Al abrir cualquier negocio no basta con calcular cuánto necesitas para arrancar. Los expertos en la materia defienden que es necesario de un colchón de dinero de entre un 30%-100% de inversión. Ese colchón de dinero se deposita con la intención de disponer de un crédito propio por si la situación de la empresa no es la óptima.

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