Las pymes consolidan las ventas online

La tendencia del consumo a través del medio online es cada vez mayor en España

El ‘e-commerce’ minorista empieza a tomar fuerza. Según un estudio de la escuela de Negocios EAE Business School, este tipo de comercios abarcarán más de 15% de comercio mundial en el año 2021.

Según la encuesta elaborada por EAE Business School da a la luz que más de un 15% del comercio se hará por el canal online. En este sentido la escuela de formación ha realizado un informe sobre las ventas en los pequeños y medianos comercios.

En España, la tendencia de este tipo de comercio también va creciendo desde los últimos 4 años. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se ha alcanzado un volumen de negocio de 7785 millones de euros en el último tercer trimestre. Estas previsiones dejan entrever que en el futuro el comercio electrónico tiende a seguir creciendo y se multiplicarán las cifras de facturación esperando que en 2021 se alcancen cifras que superen al 15% sobre el mercado global.

Amazon y Alibaba seguirán siendo referentes en el comercio electrónico

Las grandes multinacionales como Amazon o Alibaba continuarán al frente de los rankings en cuanto a facturación y clientes digitales. El gigante chino acapara un 30% de los clientes online mientras que Amazon tiene el 20% del total de clientes online.

Las ventas online, destino al exterior

El informe de EAE también arroja datos en torno a dónde se está vendiendo los productos de las pymes españolas. En ese sentido el comercio exterior tiene más peso que el nacional con casi un 45% más frente al 38,2% que supusieron las transacciones de interior.

Si hablamos del precio medio de venta de las compras hechas para nuestro país, la cifra se sitúa en 134,43€.

En cuanto al desglose por comunidades autónomas, Navarra, Madrid, País Vasco, Baleares y Aragón son puntos donde más alta tienen la tasa de compra a través del medio online.

La experiencia del cliente, factor clave en las ventas online

Por último destacar que desde la EAE recogen como conclusión que la clave para el futuro comercial será la onmicanalidad, la capacidad del pequeño comercio para llegar al cliente por todos los canales orientado el mensaje y la oferta a cada uno de ellos.

Con esta premisa, se presupone de vital importancia generar una buena experiencia de compra a nuestro cliente, infiel por naturaleza, y que es capaz de viralizar su opinión por los medios sociales.

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Fuente: Revista Tu economía (La Razón)