Tendencias del comercio exterior en 2018

tendencias del comercio exterior

Hoy toca hablar de comercio exterior. En este artículo vamos a darte las claves a tener en cuenta en esta segunda mitad de año si quieres te has propuesto exportar algún producto. A continuación presentaremos unos datos a tener en cuenta en función del producto y la audiencia a la que quieras dirigirte.

Exportar para la pyme española es una oportunidad extraordinaria de expandir y hacer crecer un negocio. Cuando se elabora un plan de exportación se realiza una búsqueda de economías emergentes donde encontramos grupos de consumidores con potencial para comprar nuestro producto.

Hacerse un hueco en un mercado exterior necesita de un estudio previo de las tendencias de en los países donde potencialmente podemos lanzar nuestro producto, donde deberemos realizar un correcto análisis socioeconómico que determine la acogida de nuestro producto.

En ese sentido y en concordancia con la revista Emprendedores, vamos a ofrecer unas claves que te ofrecerán una visión más clara en torno a la exportación:

Las mejores opciones para exportar las encontramos en países emergentes

Según un estudio de la BBVA Research, “las oportunidades de negocio están determinadas por el incremento de actividad y no por el tamaño de las economías”. En esa misma línea apunta “Crédito y Caución” el crecimiento de la exportación de las empresas españolas está ligado al crecimiento de la base exportadora en países emergentes. Además, continúa explicando, España es un país con peso en cuanto a tecnología de producto y fuertemente reconocida en ámbitos como el ferroviario, aeroespacial o las energías renovables”.

Todavía hay recorrido en la exportación

Aún existen sectores por explotar en el exterior. Oportunidades comerciales que encajan como anillo al dedo a las pymes españolas y que se acoplan perfectamente a nuestro tejido empresarial. Sectores como el inmobiliario, el turismo, las conserveras y las franquicias se están viendo beneficiados del crecimiento de las pymes españolas en el extranjero.

Los productos de exportación españoles han mejorado su imagen en el exterior

Los productos y servicios “Marca España” han mejorado en términos de calidad. Lo que está permitiendo entrar en mercados tradicionalmente ya maduros a base de diseño, calidad y buen precio.

La buena acogida delos productos españoles además ha obligado a las empresas a apostar firmemente por la tecnología para ganar competitividad, una estrategia que no está yendo mal a las pymes españolas.

Para la exportación mejor buscar un socio local o un agente de distribución

Una de las razones que motiva el abandono de la exportación en las empresas españolas es la mala experiencia obtenida en algún momento. Ese fracaso, a su vez suele venir propiciado por el desconocimiento del mercado donde se opera por eso es aconsejable contar con un solio local o un agente comercial que conozca bien las reglas del mercado donde queremos abrirnos hueco y nos allane el terreno.

Último consejo: Toma nota de los países dependiente de las importaciones

No te olvides de lo más importante: sondear los mercados que ya están importando a buen ritmo e intenta hacerte un hueco con tu producto o servicio. Realiza bien el estudio de necesidades países que trabajen con tu producto y que las empresas internas del propio país no tengan capacidad productiva.

Desde Terramar esperamos que esta información sea útil y de aplicación para su negocio y si te ha gustado, háznoslo saber en los comentarios.

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