Ser más productivo en la oficina durante el verano

consejos para ser más productivo en verano en la oficina

El verano es una de las peores épocas del verano para trabajar en una oficina. Con la llegada de las altas temperaturas llegan también los catarros a causa de la sobreexposición a los aires acondicionados etc.

El calor también nos hace agotarnos antes, dormir menos y seguramente llevar unos hábitos alimentarios más descontrolados que durante otras épocas del año.

¿Cómo aprovechar al máximo el tiempo que pasamos en la oficina?

Por ello, como trabajador seguro que te interesa conocer estos consejos para tener un trabajo mucho más llevadero y productivo en tu puesto de trabajo:

En primer lugar, el periodo estival viene como anillo al dedo para hacer un alto en el camino y organizarse. Haz limpieza de todo aquello que te estorbe sobre la mesa y aprovecha para dar relevancia a otros temas que dejaste olvidados en su día y priorizar aquello que se debe de quedar cerrado antes de coger las vacaciones. Con menos carga de trabajo de lo habitual, esta época del año también es idónea para reciclarse y aprender cosas nuevas. Aprender o consolidar nuevos idiomas, realizar cursos online… que en definitiva hará que tu día se haga más ameno.

Aprovecha también para responder esos correos que tienes olvidados en tu bandeja de entrada por ser menos importantes que los otros. Debes cuidar los contactos y este puede ser buen momento para dedicarle tiempo a ello.

También es importante afrontar este tiempo en que apetece todo menos trabajar llevar una mentalidad positiva e ir con buen humor a la oficina y realizar, si es posible algún descanso más de lo habitual y mantener el cuerpo siempre bien hidratado

Por último, otra de las cosas más importantes para no agobiarse más de la cuenta es preocuparse de que la oficina tenga la temperatura óptima para no pasar demasiado calor y al mismo tiempo, evitar constipados causados por el aire acondicionado.

Desde Centro de Negocios Terramar deseamos que, si estás trabajando, lo lleves lo mejor posible y que aprovechen las vacaciones para desconectar de la oficina y el trabajo. De la misma manera os recordamos que la disponibilidad de nuestras oficinas preparadas para instalación de aire acondicionado y muy cerca de la playa.