Un buen ambiente en la oficina clave para atraer talento

La conciliación toma importancia entre los empleados

Generar un buen ambiente de trabajo en la oficina es clave para mejorar la coordinación y la comunicación entre departamentos. Por esto, muchas empresas están priorizando estos aspectos para atraer y retener talento.

Los trabajadores valoran la socialización en la oficina

Según el reciente estudio realizado por la consultora de recursos humanos Randstad, un buen ambiente laboral es el tercer criterio más valorado por los trabajadores tras la condición salarial y la flexibilidad a la hora de ponderar un puesto de trabajo.

El estudio también ha dado como resultado que la

La flexibilidad laboral continúa creciendo en importancia

La posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal y que, en relación al estudio anterior, este factor ha experimentado una subida de 10 puntos. También es un reto para las empresas ofrecer a los empleados planes de trabajo más flexibles, puesto que es un hecho, que el interés por los trabajadores incrementa progresivamente.

Para este caso vienen muy bien espacios de trabajo flexibles que nos permitan trabajar a cualquier hora del día sin la necesidad de llevarnos trabajo a casa. Por ello trabajar en espacios coworking u oficinas muy flexibles puede ser un valor añadido en la oferta de empleo por parte de las empresas.

El buen ambiente en la oficina es un factor determinante

No sólo es importante el hecho de trabajar en un entorno de trabajo agradable. Como explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, las relaciones en el trabajo son cada vez más importantes.

Para fomentar ese compañerismo y esa transparencia es vital la fluidez y la constancia en la comunicación entre departamentos. A fin de cuentas, debemos ser capaces de coordinarnos para que la empresa consiga los objetivos.

La mala comunicación genera climas laborales más fríos que pueden hacer que los puestos de trabajo roten más, y con ello el cliente pueda llegar a percibir que, al no ser un buen lugar donde trabajar, no se debe depositar confianza en tal empresa.

Las empresas deben orientarse hacia la flexibilidad laboral

Todavía es un reto para las empresas ofrecer planes de trabajo más flexibles a sus empleados. Los atributos más buscados por los empleados como la condición salarial y el buen ambiente, ocupan los últimos lugares en importancia dentro del mismo estudio llevado a cabo por Randstad.

De la misma manera y como concluye Pérez a partir del estudio, contar con entornos multigeneracionales también favorece la reputación del puesto de trabajo. Es una cuestión valorada por más del 85% de los encuestados, que piensa que el trabajo y la colaboración entre personas de varias edades favorecen mutuamente a los empleados.