5 ideas de negocio innovadoras

Repasamos los negocios de reciente creación con carácter innovador

En el siguiente post repasamos algunos de los proyectos de reciente creación que han surgido y están triunfando. En todos los casos se trata de empresas que han visto una oportunidad en las nuevas tecnologías para resolver necesidades tradicionales.

El primer ejemplo que vamos a ver es Fiixit Orthic Lab, una empresa dedicada al diseño de férulas de inmovilización a través de la tecnología y la impresión 3D, que sustituyen a las tradicionales escayolas y vendajes.

Además, estas férulas se adaptan perfectamente a la morfología del paciente y a la patología que les afecta en cada uno de los casos. Se trata pues de una empresa que basa su idea de negocio en mejorar la calidad de vida de las personas.

Marketplace para comprar productos frescos en tiendas de barrio

Manzaning es otra idea negocio surgida a partir de una necesidad tradicional de compatibilizar la vida laboral, con la personal. En este sentido esta empresa se aventuró con este proyecto que permite hacer la compra de productos frescos en más de 150 establecimientos y que además disponen de servicio de entrega a domicilio.

Otra aplicación que se basa en la tecnología para ayudar a establecer relaciones proesionales es Dyndong. Esta plataforma virtual nace para dar solución a propietarios que quieren alquilar o vender sus inmuebles sin que por ello tuviera que intervenir un tercero y evitar así las fuertes comisiones.

Tiwi es un proyecto dentro del sector de la moda que ofrece 100% personalización de las gafas de sol que ofertan en su portal web. Su creador cuenta que vio un hueco en el negocio entre marcas low cost como Hawkers y marcas con un precio más elevado como Ray-Ban.

Su valor añadido reside en ofrecer buena calidad algo más que las marcas tanto baratas como de lujo no tienen: la personalización.

También dentro del sector de la moda encontramos Front Row que ofrece artículos de moda nacional. La plataforma aglutina prendas de diferentes diseñadores españoles con reconocido prestigio dentro del sector.

Según explican los creadores de este ‘ecommerce’ su valor añadido radica en ofrecer productos multimarca de diseñadores únicamente made in Spain.

Por último, vamos a ver el modelo de negocio de una empresa que ofrece dinero electrónico, conocido como bitcoin para empresas y particulares.

Se trata de Pecunpay, fundada por ejecutivos con experiencia en el mundo de la banca. Esta marca comercializa diferentes productos y soluciones de pago adaptadas a las necesidades oeprativas y específicas de distintos sectores colectivos o particulares.

Desde Terramar Centro de Negocios deseamos que esta información haya sido de su interés y les recordamos que disponemos de oficinas de alquiler en Finestrat. Obtenga más información de nuestras oficinas en alquiler.

Fuente: Revista Emprendedores Septiembre 2018