Cómo aumentar las ventas a través del neuromarketing

El neuromarketing es una disciplina que analiza profundamente cómo funciona la mente de los consumidores en el momento de realizar una compra. Por ello, son cada vez más las empresas que emplean técnicas de neuromarketing a la hora de confeccionar sus sitios web para hacerse irresistible a sus clientes y aumentar el número de conversiones de un sitio web.

Vender es cada día una misión más complicada para cualquier empresa. Diferenciarse de la competencia se vuelve cada vez más difícil y hacer que  tus clientes te compren pasa a tener mucho mérito. Para intentar entender el proceso de compra de cada cliente las empresas están empezando a analizar qué mecanismos activan la decisión de compra y las reacciones que provocan las marcas y la experiencia de compra en la mente del consumidor.

En este sentido hay empresas y portales especializados en venta online que han hecho estudios del funcionamiento de la mente. La empresa Klik&Pay destaca cinco puntos clave de venta online que pueden ayudar a las pymes españolas a vender más en internet.

Los colores generan distintas emociones

Una de las conclusiones a las que ha llegado la plataforma de venta online es que el color naranja, por ejemplo, se asocia con ventas rápidas, transmite movimiento, energía e incita a una compra por impulso. Un ejemplo de esto es Amazon.

La clave del neuromarketing: El cliente no compra productos ni servicios, compra experiencias

En este caso el neuromarketing nos aconseja que utilicemos imágenes como elemento generador de experiencias en el momento de la compra y que éstas estén contextualizadas. Por ejemplo si nuestra empresa se dedica a la venta de viviendas, deberemos de incluir imágenes con personas viviendo en esos hogares sonriendo y felices. De esa manera el subconsciente del consumidor se sumergirá en esa felicidad que le producirá el deseo de esa felicidad pensando que lo que está comprando son esas cenas con amigos en la terraza y no un sitio donde vivir.

Facilitar el proceso de pago, primordial

El momento de efectuar un pago a través de internet es el momento durante el que, habiendo decidido la compra, el cliente todavía puede echarse para atrás y declinar la adquisición de dicho producto.

Por ello establecer un sistema de pago fácil y sencillo rebajará notablemente la tasa de abandono del carrito. De la misma manera se ha de incluir todos los métodos de pago posibles ya que con el avance de la tecnología cada vez son más las posibilidades de realizar una transacción en la web.

En términos de comunicación se ha de hablar al cerebro reptil

Los expertos en este campo señalan que el cerebro humano está compuesto por tres tipos de partes claramente diferenciadas. El cerebro relacionado con el aprendizaje, el mamífero, relacionado con las emociones y el reptil que controla las funciones básicas para la supervivencia y que dirige las decisiones de compra, que es precisamente al que hay que ‘ganarse’ con unas descripciones claras y concisas que capten la atención de éste.

Por último los expertos en la ciencia que estudia los comportamientos de la mente en el momento de compra, añadir u regalo inesperado al carrito ayuda en gran medida a terminar de convencer al cliente que está a punto de realizar la compra. El regalo puede concederse como cupones de descuento en la siguiente compra, productos o accesorios de bajo coste etc.

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