Técnicas de venta para cualquier comercio

Si hablamos de comercios electrónicos, estamos hablando de un mercado en continuo cambio que se ha de adaptar  lo antes posible o mejor adelantarse a las demandas de los consumidores. La forma de relacionarse con ellos no deja de evolucionar casi al mismo ritmo que la aparición de las nuevas tecnologías con las herramientas que nos ofrecen para llegar mejorar el trato con ellos. Uno de los problemas que tradicionalmente tienen los e-commerce es la falta de confianza por parte de los visitantes que en la mayoría de los casos se piensan mucho cada compra que realizan a través de la web. Esto supone además una desventaja competitiva con las tiendas de toda la vida que aportan todo el toque humano que le falta al comercio electrónico.

Una de las primeras innovaciones que debe plantearse todo e-commerce es la manera de atender a su cliente en el proceso de post-venta. En ese sentido, es muy útil la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y otras como Facebook Messenger que permiten un trato mucho más cercano e inmediato con el cliente.

El correo electrónico es considerado un medio de comunicación muy frío los servicios de mensajería instantánea se están convirtiendo en un estándar de comunicación interpersonal, al mismo tiempo que hay empresas en el extranjero que incorporando esta herramienta de comunicación a su sistema de atención al cliente, se sitúa en una posición mucho más cercana, algo que es valorado muy positivamente por el consumidor.

Según los expertos en este campo el uso de  la mensajería instantánea en las empresas es mucho más inmediato si lo comparamos con el email, y menos intrusivo que, por ejemplo, una llamada telefónica.

El uso del vídeo en la web aumenta la visibilidad de tu empresa

Otra de las herramientas que está ganando peso en el marketing digital es la utilización del vídeo como formato de presentación de los productos. Hay demasiadas webs con mucha fotografía de producto y el vídeo puede ser un factor diferencial con la competencia. Eso, sin contar el enorme impulso que supone en nuestro posicionamiento orgánico (SEO) en motores de búsqueda como Google.

Según el estudio IAB Spain TV, uno de los principales problemas de los e-commerce es el desconocimiento de no saber quién está detrás de la pantalla. El vídeo es una manera de humanizar la empresa y dar nombres y apellidos al proyecto. Otra ventaja de usar este formato es la posibilidad de que el cliente vea las dimensiones reales del producto, aclarar las descripciones de sus características… Con lo que al final estás dándole al consumidor más información, que siempre es algo positivo.

La publicidad a través de ‘beacons’, un potencial a exprimir

Es un sistema poco conocido en España y por eso a más de uno no le sonará esta nueva manera de publicitar determinados productos u ofrecer descuentos personalizados. Esta novedosa técnica de venta funciona enviando información a través de SMS directos al smartphone con publicidad instantánea.

Aunque el SMS esté en desuso en detrimento de Whatsapp, ya se están buscando otras alternativas para el envío de las ofertas personalizadas que pueden revolucionar el mercado de la publicidad. Se espera que esta sofisticada tecnología detecte qué productos está buscando el cliente para enviarle un mensaje que le pueda interesar.

Está claro que estas técnicas de venta en el las tiendas físicas y en los e-commerce pueden hacer que tu empresa venda más siempre y cuando se disponga de una estrategia a seguir pensando siempre dónde se encuentran los clientes y como siempre destacamos, conociendo al milímetro quien nos compra.

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