En este artículo damos las claves de la nueva ley de autónomos, la llamada ‘tarifa cero’ y otras cuestiones relacionadas que seguro te interesan.
El año que viene se avecinan grandes cambios para los autónomos donde lo más novedoso es que deberán calcular la cuota en base a una estimación de los ingresos reales, ajustando el pago ajustado a los cambios de su facturación.
Con estos datos sobre la mesa, un estudio realizado por TaxScouts, una plataforma en internet que ayuda a presentar los impuestos de autónomos y particulares, demuestra que el 50% de los autónomos que trabajan por cuenta ajena dejaría de ser autónomo y buscarían otras vías de empleo para el desempeño de la actividad profesional.
La nueva tarifa plana
Con esta reforma en la ley, la tarifa plana aumenta en un 33%, por lo que pasa de 60 a 80€ mensuales durante el primer año. Por lo tanto, si estás pensando en trabajar por cuenta propia como autónomo, si te das de alta antes del 1 de enero de 2023, seguirás pagando 60€ mensuales hasta llegar al primer año completo como trabajador autónomo.
Tarifa cero ¿Qué significa?
La Comunidad de Madrid y Andalucía han hecho una propuesta de ‘tarifa cero’, donde la Administración asumiría el pago de la cuota mensual al 100% durante el primer año.
En el caso de la Región de Murcia, hasta ahora los jóvenes en situación de desempleo inscritos en el programa de ‘Garantía Juvenil’ y los desempleados de larga duración ya disfrutan de una ‘cuota cero’ durante los dos primeros años de actividad.
]]>