Aplicaciones de inteligencia artificial que puede aprovechar tu empresa

La Inteligencia artificial, también conocida como IA, está de moda en este inicio de 2023. Su uso se está expandiendo como la pólvora y ya se está comprobando el potencial que herramientas basadas en esta tecnología pueden aportar a las empresas.

Son muchos los usos que podemos extraer de las distintas aplicaciones derivadas de la inteligencia artificial. A continuación, vamos a desglosar alguna de las más importantes:

Chat-GPT: Esta es la más popular que existe en el mercado. Su éxito radica en el fácil uso de la herramienta y la rapidez de sus respuestas. Tiene muchísimos usos dentro del marketing digital, sobre todo en la generación de contenido. Otros usos que también se le están dando a ChatGPT es la corrección e interpretación de documentos legales.

Esta aplicación ha sido entrenada para poder mantener una conversación fluida como si de cualquier persona se tratara. Su algoritmo, en tiempo real, tratará de resolver todas las dudas y cuestiones que se le vayan planteando de manera coherente.

Además de la generación de contenido, una de las características más aprovechable de esta aplicación es la explicación sobre cualquier tema o concepto que no conozcas. Por ejemplo es capaz de devolver código en lenguaje PHP, HTML o Javascript de la acción  que le propongas.

En la propia generación de contenido, puedes pedirle que redacte una historia, escriba un guion, realice traducciones y un sinfín de consultas y funcionalidades aún por descubrir.

Deepl: Esta herramienta es un traductor que aparece como alternativa a una de las herramientas más populares como la del traductor de Google. Entre las ventajas de este traductor que usa inteligencia artificial destacan la traducción de documentos sin pérdida de formato o la posibilidad de traducir un texto en formato formal o informal, a la vez que incorpora una gran variedad de matices lingüísticos que añade a cada lengua. A la hora de traducir cadenas de palabras, este traductor también ofrece distintas alternativas.

Dall-e 2: Es una herramienta de generación de imágenes realistas o ilustraciones a partir de descripciones escritas por los usuarios. Por ejemplo, un sillón con forma de plátano.

El uso de esta herramienta puede ser muy útil para personas creativas en campos como el diseño industrial y de producto, así como para creadores de contenido que necesiten imágenes específicas sobre un lugar, con determinados matices

Esta aplicación también se caracteriza por la capacidad de editar imágenes ya existentes, apoyándose en la inteligencia artificial, por lo que podremos insertar nuevos objetos o elementos a la imagen, así como sustituir otros de manera automática sin que afecte a la imagen inicial.

Midjourney: Al igual que Dall-e 2 se trata de una aplicación de inteligencia artificial para la creación de imágenes. Con ella podrás transofrmar cualquier cadena de texto o descripción en una imagen realista.

Se diferencia de su competidor Dall-e 2 en la capacidad de exportar en formato horizontal, pudiendo crear imágenes con más información y de mayor resolución (1720×1024).

Todas estas aplicaciones son ya muy conocidas en el mundo digital y cada vez son más las empresas que apuestan por incorporarlas en su día a día. Como hemos visto los usos y posibilidades de cada una de ellas son casi infinitos.

Desde Terramar ya apostamos en nuestro día a día con varias de estas herramientas que, sin duda están revolucionando la manera de trabajar en muchos sectores. Esperamos que esta pequeña introducción te sirva de guía y pronto puedas integrar en tu día a día este poderoso recurso.

Te recordamos que en nuestro centro de negocios tenemos oficinas disponibles para tu empresa. Puedes consultar información acerca de nuestros espacios disponibles enviando un email a info@terramarcentrodenegocios.es

Entradas relacionadas