Las empresas de comparación de precios cada vez más populares

El cliente se preocupa en comparar precios Con las posibilidades que la red ofrece, en España ha aumentado el número de consumidores que ha comparado precios antes de decantarse por la elección final de un bien o un servicio. Concretamente, en 2017 la cifra ha aumentado un 26% con respecto al año anterior. Este perfil de cliente español se acerca cada vez más al concepto de ‘smart consumer’ que ya es algo normal en otros países de Europa. Clientes que investigan cada vez más y que ven en internet una magnífica herramienta para elegir la opción que mejor les convenga. De esta manera se va dejando atrás la compra por impulso para, priorizar un análisis y consultar la mejor oferta disponible. Es sobre todo a la horade reservar vuelos  o habitaciones de hotel aunque cada vez se está extendiendo a productos de más valor donde el precio puede oscilar más de una tienda a la otra, por lo que el cliente tiende más a centrarse en las características del producto y menos en las marcas o empresas concretas que lo comercializan.

Aumenta la popularidad de las empresas comparadoras

En internet encontramos desde hace ya un tiempo a esta parte que nos permiten comparar servicios concretos y que cada vez están más extendidas entre el consumidor nacional. Webs como Kayak y Trivago para reservar hoteles, Rumbo y Vuleling para vuelos o Rastreator para seguros son ejemplos de comparadores referentes en su sector y que con la especialización del cliente en la búsqueda a través de internet están cogiendo mucha popularidad.

Las empresas que venden online cada vez se ajustan más

Con la tendencia del cliente a comparar más en la web, las empresas que venden sus productos a través de su portal web se ven obligadas a poner sus productos a la venta a un precio competitivo, ya que, de lo contrario, van a ver como sus ventas van a ir cayendo en el momento que un usuario confirme que el mismo producto es más barato en la web de la competencia. Todas estas empresas de base tecnológica nacieron como startups orientadas a un nicho concreto de consumidores y hoy en día son referentes cada una en su sector. Con la tendencia del consumidor a comparar cada vez más y a comprar de manera más analítica, aportará potencialmente más tráfico tanto a los propios comparadores como a las empresas que comparan ahí sus productos. Desde Terramar esperamos que esta información haya sido interesante y les recordamos que tenemos disponibilidad de oficinas de alquiler en Benidorm. Si quiere más información acerca de nuestras oficinas consúltalo aquí o llamando por teléfono al 966 804 863.]]>

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